miércoles, 5 de mayo de 2010

El DAS empresa criminal del Gobierno denuncia el Polo Democrático


Desde las cinco de la tarde, el Gobierno afrontó los duros señalamientos del Polo Democrático sobre lo que denominaron "una empresa criminal contra la democracia" orquestada desde el DAS.
“El Plan Criminal fue un plan criminal para sustituir al Estado, desprestigiar a la oposición, y reelegir al Presidente Uribe, los blancos fueron los partidos de oposición y algunos miembros del partido liberal, la Corte Suprema de Justicia, periodistas críticos del Gobierno”, dijo el Senador del Polo, Luis Carlos Avellaneda.

Según los senadores del Polo, Gustavo Petro y Luis Carlos Avellaneda, el plan criminal se desarrolló en 4 fases, fue ordenado por la Casa de Nariño e incluía atentados terroristas para generar terror en el país.

Otra de las fases según el Polo, fue la de hacerle inteligencia a los Magistrados para intimidarlos y que votaran la reelección.

Pero los parlamentarios fueron mas allá, denunciaron que hay indicios de que el DAS habría participado en el atentado contra Germán Vargas Lleras.

Por todo esto dijo Petro que se cometieron delitos de lesa humanidad ,“No fueron delitos comunes fueron delitos de lesa humanidad".

Con todo este panorama el Director del DAS, respondió inicialmente negando que desde el Presidente Uribe ordenara actos delictivos ,“Nunca el Presidente Uribe me ha ordenado hacer seguimientos”, aseguró el Felipe Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario