martes, 27 de abril de 2010

Razones para NO votar por Juan Manuel Santos



- Fue el ministro de hacienda de Pastrana y le llenó de plata los bolsillos a los bancos, llenándonos a los colombianos de impuestos.

- El ministro de defensa de Uribe y el principal responsable de los falsos positivos.

- Plata por muertos era la política de su ministerio con los militares y por eso mataron muchachos inocentes de Soacha y muchos lugares más en el país

- Es un hombre carente de ideas propias que quiere montar un proyecto político sustentado por la glorias ajenas ya que de sus gestiones propias no se puede rescatar nada.

- Generaría un conflicto bélico con Venezuela, enfrentando a dos pueblos hermanos por culpa de los egos enfermos de dos hombres ignorantes con poder: Chávez allá y Santos acá.

- Pertenece a una de las familias más rancias de la política colombiana, una de las culpables del atraso de nuestro pueblo y de nuestra nación. Nada bueno han hecho los Santos por el pueblo colombiano, excepto enriquecerse ellos mismos; comenzando por su Tío-abuelo, el expresidente Eduardo Santos por allá en la década de 1930.

PARA CONOCER MAS RAZONES CLICK AQUI

Localización e identificación de víctimas de desplazamiento forzado. Ley que rinde homenaje a estas víctimas no desconoce ley orgánica del presupuesto

En sesión ordinaria celebrada el 7 de abril de 2010, la Sala Plena de la Corte resolvió: " Declarar INFUNDADA la objeción formulada por el Gobierno Nacional contra el proyecto de ley No. 280/08 Cámara, 178/08 Senado, “Por la cual se rinde homenaje a las víctimas del delito de desaparición forzada y se dictan medidas para su localización e identificación”. En consecuencia, se declara su EXEQUIBILIDAD, por los cargos planteados en las objeciones estudiadas en esta sentencia"
Ver comunicado: No. 19 Comunicado de abril 7 de 2010

Clase 20 de Abril

Empezamos la clase exponiendo el tema que teniamos asignado a desarrollar en el wiki, y a la vez dabamos a conocer un poco de lo que hibamos a exponer en el flisol, para poder corregir algunos errores y enriquecer nuestra charla. En una parte de estas exposiciones se for{o un debate sobre la actualidad politica del pais y sobre algunos temas del derecho.

martes, 20 de abril de 2010

Software Libre en la Administracion Publica



Software libre
INSTRUMENTO:
•Documento de Políticas, directrices y lineamientos generales para la utilización de software libre en el Distrito
COMPROMISOS
•Listado de correspondencias entre el software libre y el software propietario
•Listado de protocolos conocidos de migración de una herramienta de software propietario a software libre.
•Sitio Web que contenga información de interés para instituciones académicas y de investigación
•un Plan de Acción orientado a la difusión y divulgación del tema en las localidades.

lunes, 19 de abril de 2010

Informatica Juridica Metadecisional

Informatica Juridica Metadecisional

Decisiones adoptadas por la Corte Constitucional sobre la emergencia social declarada con fundamento en el artículo 215 de la Constitución Política.

Parte resolutiva de las sentencias adoptadas por la Corte Constitucional en Sala Plena celebrada el 16 de abril de 2010:

Sentencia C-252/10

Primero.- Declarar INEXEQUIBLE el Decreto 4975 de 2009, “Por el cual se declara el Estado de Emergencia Social”.

Segundo.- Los efectos de la presente sentencia respecto de las normas que establecen fuentes tributarias de financiación se determinarán de acuerdo con el considerando 5.2.

Considerando 5.2.

Se diferirán los efectos de la presente sentencia respecto de las normas contenidas en decretos legislativos que establezcan fuentes tributarias de financiación orientadas exclusivamente al goce efectivo del derecho a la salud.

Sentencia C-253/10

Primero.- Declarar INEXEQUIBLE el Decreto 127 de 2010 “Por el cual se adoptan medidas en materia tributaria.”

Segundo.- Diferir los efectos de lo resuelto en esta sentencia hasta el 16 de diciembre de 2010.

Tercero.- Los recursos recaudados en la aplicación del Decreto 127 de 2010, deberán ser dirigidos en su totalidad a la red hospitalaria pública y a garantizar el derecho a acceder a los servicios de salud de aquellas personas que se encuentran en el régimen subsidiado o tan solo vinculadas al sistema de salud.

10 razones para NO votar por Juan Manuel Santos

# 1. Fue el ministro de hacienda de Pastrana y le llenó de plata los bolsillos a los bancos, llenándonos a los colombianos de impuestos.
# 2. El ministro de defensa de Uribe y el principal responsable de los falsos positivos.
# 3. Plata por muertos era la política de su ministerio con los militares y por eso mataron muchachos inocentes de Soacha y muchos lugares más en el país
# 4. Es un hombre carente de ideas propias que quiere montar un proyecto político sustentado por la glorias (glorias?) ajenas ya que de sus gestiones no se puede rescatar nada.
# 5. Generaría un conflicto bélico con Venezuela, enfrentando a dos pueblos hermanos por culpa de los egos enfermos de dos hombres ignorantes con poder: Chávez allá y Santos acá.
# 6. Pertenece a una de las familias más rancias de la política colombiana, una de las culpables del atraso de nuestro pueblo y de nuestra nación. Nada bueno han hecho los Santos por el pueblo colombiano, excepto enriquecerse ellos mismos y entregarle el país a las multinacionales; comenzando por su Tío-abuelo, el expresidente Eduardo Santos por allá en la década de 1930
# 7. Le entregaría de inmediato el tercer canal público a la Cadena Planeta de España: su socia en El Tiempo, a pesar de las evidentes trapisondas que ha encerrado el proceso licitatorio viciado a todas luces.
# 8. Detendría el proceso de profesionalización del Ejército y se volvería a las épocas de una fuerza regular sanguinaria y asesina. Ya lo demostró como ministro de defensa y sus falsos positivos.
# 9. El “carácter santista” del que se habla en alusión a la familia Santos, no es otra cosa que la habilidad para agacharse ante los poderes políticos de turno para lograr burocracia a cambio de buena prensa.
# 10. Quedó declarado por Mancuso y otras joyitas asesinas de motosierra que este Juan Manuel Santos propuso la creación del bloque capital de las AUC. Lo leyeron alguna vez en El Tiempo? La declaración está y existe. Es de 2007.

Clase 13 de Abril

Empezamos la clase dando 15 minutos de espera para las personas que no habian llegado y para actividad libre, despues de este tiempo presentamos un quiz de 5 preguntas sobre una lectura base de la informatica juridica, en el cual algunos tuvimos dudas para reponder almenos una de las preguntas, al final de este, el profesor nos ayudo a resoverlo; luego entramos a una nueva herramienta que es el wiki de la cual debemos hacer uso, y para la cual ya se dejo un trabajo de tema especifico para cada uno.

lunes, 12 de abril de 2010

'Chuzadas' eran una conspiración del Estado contra la Corte Suprema, dice su presidente


En diálogo con la W, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Jaime Arrubla, dijo que las nuevas revelaciones de la Fiscalía sobre las “chuzadas” del DAS apuntan a una “conspiración del Estado contra la Corte”.

“Esto coloca al Estado en un régimen de terror y lo más conveniente es que se llegue a la verdad”, señaló el magistrado.

Además, señaló que esas revelaciones, hechas por un fiscal durante la imputación de cargos contra cinco funcionarios del DAS por las interceptaciones ilegales, indican que altos funcionarios del Gobierno eran los que coordinaban las “chuzadas” y seguimientos.
Noticia completa Aqui

Los hijos del presidente Uribe en medio de nueva controversia por beneficios recibidos bajo régimen de zona franca



Al mejor estilo piramidal, una compañía allegada a ellos, Yogur S.A. recibió la transferencia de derechos fiduciarios de lotes de Mosquera que pasaron de 33 millones 926 mil 553 pesos, a valorarse, en la nueva compañía, en tres mil millones, 92 mil pesos.
Noticia completa Aqui

Clase 6 de Abril

Como todas las clases llegamos a las 6 y se dio un tiempo para que llegaran los que faltaban, luego se nos dio un largo tiempo para que revisaramos nuestros blogs, despues senos mostro y explico unas diapositivas.